Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Baleares:


Gastronomía de Baleares

Gastronomía Baleares

Los productos del mar y las carnes son la base de la cocina Balear. La langosta es la reina del mar en las Baleares, tiene fama de ser la más sabrosa, especialmente la que se pesca entre Mallorca y Menorca.


Los platos típicos que se pueden encontrar en Baleares son, los frit mallorquí, la caldereta de langosta, especialidad menorquina; Cous Cous; higos, usados en muchos platos, el tumbet el rostit, y la archifamosa ensaimada mallorquina.


Otro producto típico Balear es el Queso de Mahón, un producto con Denominación de Origen.. Uno de los embutidos más conocidos de las islas es la sobrasada.



Dulces y Postres:


En cuanto al dulce, se puede degustar las famosas coques, la Cazuela de Requesón, la Coca de Albaricoques, el Rubiol, el Crespell, el Flaó o el Gató de Almendra.


Sobrasada


Es uno de los embutidos más conocidos de las islas Baleares. La sobrasada se elabora con carne de cerdo (magro y tocino) y su característico color rojo proviene del pimentón que se utiliza junto con la sal y la pimienta para mezclarlo con la carne picada. Una vez listo se embute en tripa natural para su curado en el que se produce la fermentación de la masa con pérdida de parte de la humedad inicial. El tiempo necesario va en función del tamaño de la pieza pero se puede decir que necesitan de media un mes.


Gastronomía en Baleares

Recetario:


Frito mallorquín:

Caldereta de langosta:

Tumbet:

Ensaimada:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas