Mi coche por un día
Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Turismo en Badajoz



INFORMACIÓN TURÍSTICA


Badajoz, la ciudad:


Turismo Badajoz

En Badajoz tenemos mucho que visitar. No podemos perdernos ni un detalle.


La generosa herencia arqueológica y el paso de diferentes culturas a lo largo de su historia hacen que Badajoz presente innumerables vestigios del pasado, huellas diseminadas por toda ciudad.


Entre los lugares de interés que podemos ver en Badajoz se encuentra la Alcazaba, construida por los musulmanes a su paso por la ciudad, la torre almohade de Espantaperros, las murallas medievales de Bauvan y la Puerta de las Palmas, que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.


La alcazaba conforma una cerca ovalada que fortifica la cima del cerro de la Muela sobre la que Ibn Marwan estableció en el año 875 el asentamiento poblacional antecedente del Badajoz actual. La obra primitiva era de adobe, si bien fue reconstruída en piedra y ampliada en el siglo XII. Está considerada una de las mejores alcazabas de España y más grandes del mundo, está declarada Monumento Histórico Artístico desde 1931.


Entre los museos podemos mencionar el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad y el Museo de la Catedral.


Llama la atención la Plaza de España, la Plaza Cervantes, el Palacio Municipal y el edificio de la Giralda. La Plaza Alta era un antiguo zoco musulmán. En el centro también está la Casa del Cordón, la Casa Buiza, la Casa Puebla, y los edificios de la diputación y del casino. La Plaza Alta fue la primera plaza pública que se construyó en la ciudad, en ella se situaban las administraciones y las tiendas de la zona.



La provincia:



Una ciudad muy importante que hay que ver en Badajoz, es Mérida. La ciudad posee un importante conjunto arqueológico romano. Si venimos de visita hay que ver en Badajoz el amplio legado prerromano y romano compuesto por mausoleos, tumbas antiguas y templos.


Entre los edificios que hay que ver en la ciudad de Mérida están el teatro romano, el anfiteatro, el circo romano, los puentes y sus acueductos. Además el templo de Diana, el foro romano y los distintos embalses de agua




La Catedral

La torre de la Atalaya o del Alpendiz

La puerta de las Palmas




Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias