Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Asturias:


Gastronomía Asturias

Gastronomía en Asturias

En la gastronomía asturiana, destaca la sidra, la fabada y los quesos, junto a los mariscos y pescados, además de los productos de su espléndida huerta: patatas, tomates, lechugas, fréjoles, arbeyos, repollos, cebollas, pimientos, coliflor, alcachofas y por supuesto, la faba.


Entre los pescados, destaca la merluza, el rape -pixín en asturiano-, el besugo, el salmonete, el virrey, la lubina, el bonito, la angula y la sardina, y entre los mariscos, el bogavante -bugre en asturiano-, la langosta, el buey de mar o ñocla, los centollos, las nécoras, o andaricas, erizos -oricios-, las cigalas, quisquillas, ostras y percebes .


En el río, las especies más codiciadas, son el salmón, la trucha y el reo La carne de vacuno mayor es muy apreciada: el entrecot al cabrales o el estofado de buey... El pitu de caleya (pollo de aldea criado al aire libre), las preparaciones de perdiz, jabalí, corzo o venado


Asturias cuenta con más de dos docenas de quesos con denominación propia, lo que la convierte en una de las regiones que ofrece mayor gama quesera de Europa: de leche de vaca, de cabra, de oveja o, o incluso, elaborado con tres tipos de leche. Pero, sin duda, su producto más afamado es el Cabrales, azul, acogido a Denominación de Origen, o quesos como Gamonedo, Pría entre otros.


La bebida asturiana por excelencia es la sidra. Producto natural, bajo en alcohol, que se obtiene de la manzana y se toma escanciada de la botella al vaso.


Dulces y Postres:


En lo referente al postre, el arroz con leche es el postre típico de Asturias, pero también están las tartas de almendra, el brazo de gitano, las milhojas de crema, el pastel carbayón. También los hay específicos de festividades como los frixuelos, casadielles, los panchones de Carnaval o los huesos de santo y teresitas en los días de Difuntos y de todos los Santos, y también el tocinillo de cielo.


Gastronomía de Asturias

Recetario:


Pierna de jabalí al hornu:

Fabes con almejes:

Bacalao a la asturiana:

Buñuelos de sidra:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas