Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Almería:


Gastronomía Almería

Gastronomía de Almería

Almería, en los últimos años, se ha convertido una de las ciudades andaluzas más propicias para el tapeo. Infinidad de bares ofrecen diversidad de tapas para acompañar cerveza o vino. Los barrios de Pescadería y El Alquián y en el Cabo de Gata son muy populares las tapas a base de pescado. Sin embargo, en las calles del centro de la ciudad, pueden encontrarse los platos típicos: pucheros, patatas a lo pobre, o migas.


En la tradicional comida casera, encontrará todo tipo de tapas calientes cómo son las migas, las patatas a lo pobre y, como no, los embutidos y el lomo.


Almería es el lugar idóneo para saborear el pescado fresco, una dieta aderezada con los excelentes aceites de Tabernas y La Alpujarra y siempre en una sabrosa combinación con los productos de la huerta.


La cocina llamada en Almería "de cuchara" es muy destacable. La sopa de Almería a base de pescados, la de ajo almeriense, la sopa moruna o el caldo colorao (especie de zarzuela de pescado). No podemos olvidarnos de la olla de trigo o los conocidos gurullos: plato campero que consiste en pequeñas esferas de harina mojadas, escurridas y fritas en manteca de cerdo y saborizadas con ingredientes como ajo, chorizo, o tocino entre otros.


Los productos del mar no pueden faltar en esta zona por lo que es un placer degustar las gambas, el salmonete al ajoblanco u otros tan característicos como el rape, la caballa, el pulpo o los calamares.



Dulces y postres:


Los dulces no podemos olvidarnos de ellos: mermeladas caseras, pasteles o los hojaldres conforman el amplio espectro de una rica gastronomía.

Gastronomía en Almería

Recetario:


Gurullos con conejo:

Patatas a lo Pobre:

Pipirrana de Almería:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas