Logo viveboda
Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

La cocina de Albacete:


Gastronomía Albacete

Gastronomía de Albacete

La cocina de La Mancha es una de las más ricas y diversas. Se dice que es la madre de la cocina castellana. Podemos destacar unos gazpachos manchegos con carne de caza, unas migas ruleras, unas gachas de pastor, el pisto manchego o un refrescante "mojete" en verano, un asadillo con tomate y pimiento, unas suculentas judías con perdíz, un popularísimo "atascaburras" o ese sabrosísimo "ajo de mataero", que era el motivo central el día de la matanza del cerdo y que es un revoltillo de pan "desmigao", ajos, especias, hígado de cerdo y piñones.


También podemos disfrutar de unas deliciosas truchas sobretodo en la sierra o de un arroz con conejo y caracoles y no se puede dejar de degustar los chorizos, las morcillas, o las costilas y el lomo de orza adobados.


La olla es otro de los guisos más esenciales e importantes de Albacete, sobre todo en las zonas pastoriles y en la sierra, pues la mayoría de las sopas se hacían con el caldo de la olla. Otro plato fundamental es la carne de cordero manchego bien asada, con ajos o frita. Todos estos platos regardos con alguno de los vinos de la tierra, de la mejor calidad, y que hacen las delicias de cuantos los prueban.


Mención especial merecen los quesos manchegos frescos, semicurados o curados, quesos en aceite, fritos o más recientemente al aroma de tomillo.


La cuerva, o zurra, es una bebida refrescante y agradable, típica de Albacete. La paloma se tomaba las noche de verano con motivo de reuniones de vecindad. También se elaboran dulces moscateles, mistelas y últimamente los orujos de distintos sabores



Dulces y postres:


En cuanto a postres, destacamos flores y las hojuelas, esa bonita flor hecha a base de harina, huevos, aceite de girasol, azúcar, anís seco y miel de romero. Antes de servirse se rocían con miel (de ahí el famoso dicho de que cuando toda va bien "va como miel sobre hojuelas").


Las delicias de Albacete, como popularmente se llaman, son un conjunto de hojuelas, panecillos dulces, higos en almíbar de hinojo, las nueces, leche frita, los "miguelitos" de La Roda, los suspiros, los rolletes de sartén, los bollos de mosto, los hornazos, las delicias de Almansa, los borrachos de Minaya, etc.


Gastronomía en Albacete

Recetario:


Atascaburras de La Mancha:

Asadillo manchego:

Miguelitos de La Roda:

Lateral Lateral
Logo viveboda Cerrar ventana


Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web
- Maquetadores Web
- Comerciales
- Publicistas

Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias

Todos los servicios de bodas