Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Volver a las noticias

Se dispara el 'alquiler de novios' en China ante la llegada del día de San Valentín


La proximidad del día de los enamorados ha impulsado un nuevo negocio que está en auge en China: el alquiler de novios.

Taobao, uno de los portales más populares de China, asegura que las búsquedas del término "novio de alquiler" se han disparado en 884 % con respecto el mismo periodo del año pasado.

Los precios dependen de lo que se solicite. Se aplican diferentes tarifas para tener una conversación simple, para salir a cenar o tomar algo, o si se trata de conocer a los padres. Por ejemplo:
- Un 'novio' sólo para ver una película puede llegar a costar 50 yuanes (alrededor de 6 euros) por hora, y el precio se duplica si se trata de una película de terror.
- 9 yuanes al día (1 euro) por una llamada de teléfono matutina
- 40 yuanes por hora (4,80 euros) por asistir a fiestas, cenas o simplemente charlar.
- Un paquete con 'todo incluido' cuesta 800 yuanes al día (96 euros).
- Una hora que comprenda besos y abrazos sale más cara: 50 yuanes.


Hay muchas razones por las que las mujeres pagan por este servicio. En ocasiones, tratan de poner celosos a sus parejas, otras quieren un novio para asistir a la cena anual de su empresa, sin embargo el gran auge se debe principalmente a que la enorme presión familiar.

En la celebración del Año Nuevo Chino, es tradicional visitar a los padres, pero las mujeres solteras tienen que afrontar la peliaguda pregunta: ¿has encontrado pareja? ¿Qué planes hay para tener familia?

Los padres chinos sienten que quedan en ridículo cuando sus hijos en edad casadera no encuentran pareja. En muchos casos se preocupan ellos mismos de encontrar al hombre adecuado para sus hijas.
Desde el punto de vista del padre, ella es la que acarrea la responsabilidad principal de hacer que la familia tenga descendencia.

Ello hace que muchas de estas mujeres recurran a la fácil solución de escoger a un hombre cualquiera para representar durante unas horas el papel de novio y presentarlo como posible elegido para así poder pasar tranquilamente las fiestas con padres y familiares.
Los candidatos a 'novio de alquiler' son evaluados cuidadosamente, deben tener buena apariencia, medir 1,80 m, ser educados y estar dispuestos a llevar gafas, ya que algunos padres lo consideran un signo de inteligencia.



Volver a las noticias


Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias