Logo viveboda
  Incluye tu empresa de bodas
Lupa de bodas
Usuarios Empresas
viveboda en blog viveboda en Facebook viveboda en Twitter viveboda en Youtube
Logo viveboda Cerrar ventana Registro usuario boda

Logo viveboda Cerrar ventana Registro empresa boda

Volver a las noticias

Bodas ante notario por 95 euros


El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el anteproyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que delegará en los notarios los matrimonios y los divorcios de mutuo acuerdo.

Desde el ministerio de justicia han asegurando que la medida responde a la necesidad de “descongestionar los juzgados”

Cuando la nueva ley entre en vigor, aproximadamente en un año porque aún debe pasar por el Parlamento, los novios podrán decidir casarse ante un cura, un alcalde o un concejal, un juez o ante un notario. Los jueces no cobran tasa; los Ayuntamientos, unos sí y otros no, y las parroquias suelen pedir la voluntad. En el caso de elegir una notaría pagará un arancel de unos 95 euros.

Entoces, ¿qué llevará a elegir un notario para casarse? Se nos ocurren muchas situaciones por las que una pareja decidan recurrir a un notario, por ejemplo, que la pareja quiera contraer matrimonio en una finca a la que ni el juez ni el alcalde estén dispuestos a desplazarse, que haya lista de espera en el Ayuntamiento,..

Para divorciarse será parecido. En los casos de divorcio de mutuo acuerdo y siempre que no haya hijos menores o discapacitados, la pareja podrá elegir divorciarse ante un juez o acudir a un notario (pagando un arancel de 95 euros). Si el divorcio no es de mutuo acuerdo o hay hijos menores o discapacitados, el divorcio solo podrá sellarlo un juez.



Volver a las noticias


Logo viveboda Cerrar ventana Trabaja viveboda

Viveboda está en proceso de expansión a nivel nacional. Precisamos para todas las provincias:

- Informáticos diseñadores web

- Maquetadores Web

- Comerciales

- Publicistas


Envíanos tu CV a   rrhh@viveboda.net

Gracias